A mediado del mes de Agosto se llevó a cabo la Inspección Judicial programada por la Dra. María del Pilar Herrera, Juez Octava Administrativa del Circulo de Santa Marta, con la presencia del Sr. Alcalde Municipal, Dr. Rafael Martínez, los Gerentes de Aguas del Magdalena y de la Unión Temporal, el Procurador 93 Judicial y el Procurador Regional del Medio Ambiente, el Subgerente de la Essmar y sus funcionarios, del Dadsa y de Cormagdalena, así como directivos de las Juntas de Acción Comunal de Bello Horizonte, La Paz, Las Tunas y otros.

Respecto del Colector Principal se verificaron las obras que se han adelantado hasta el día 25 de julio, fecha en la cual se terminó la prórroga concedida por la Agencia Nacional de Infraestructura. Se radicó en esta Entidad una nueva solicitud de prórroga por 77 días calendarios, término en el cual el Gerente de la Contratista asegura que terminará totalmente su construcción.

Obtuvimos copia de dicha solicitud para gestionar por parte de la JAC de Bello Horizonte la pronta firma de la prórroga y de las nuevas pólizas que hay que suscribir.

En cuanto a las Redes Secundarias nos informan los funcionarios de la Essmar que el levantamiento topográfico de Bello Horizonte ya se realizó totalmente y que van en el 50% del diseño de las redes. Que el proyecto completo se comprometen a terminarlo a más tardar el 15 de octubre del presente año. Luego se necesitarán los recursos prometidos para terminar las redes secundarias y así podrá Sintana construir la acometida domiciliaria.